10 lugares en Cazorla para una escapada romántica

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

¿Vienes de escapada con tu pareja? Hoy te mostramos diez lugares en Cazorla para una escapada romántica. ¿Te lo vas a perder?

La Sierra de Cazorla es uno de los parques naturales ideales para una escapada romántica, donde poder disfrutar de rutas en la naturaleza, cascadas, nieve, ríos y actividades como rutas a caballo.

Para alojarte en un lugar especial, te recomendamos hacerlo en una de nuestras casas cueva con jacuzzi. Alojamientos exclusivos en Hinojares, en el parque de Cazorla. 

10 lugares en Cazorla para una escapada romántica

1. Cascada Guazalamanco

Guazalamanco es un cauce de montaña de aguas permanentes y turbulentas. Cada uno de sus rincones nos invita a recrear nuestros sentidos, a permanecer quietos, en silencio, como si quisiéramos fundirnos con la naturaleza y volver a nuestros orígenes. Prepara tu móvil o cámara porque querrás inmortalizar el momento y esta bella cascada que surge en los meses de lluvias. Descubre aquí la ruta del sendero arroyo Guazalamanco.

Con nuestra app, podrás descubrir esta ruta y localizarla en el mapa para saber cómo llegar.

2. Sendero pasarela de Castril

El Sendero de la Cerrada o de la Cerrá, también llamado Sendero de la Pasarela del río Castril, se inicia justo al pie de la Peña de Castril, en su cara norte, justo debajo del pueblo, recorriendo el cañón que el  Río Castril forma a su paso por  la misma. El acceso al inicio del sendero se realiza desde el Parque de la Arboleda Perdida.

3. Paseo a caballo en Cazorla

En tu escapada a Cazorla no pueden faltar los buenos planes y actividades en la naturaleza, te proponemos una experiencia con la naturaleza y animales. Se trata de rutas a caballo en Cazorla. Una actividad que puedes realizar durante todo el año y que según la fecha, posee unos atractivos diferentes que merecen la pena descubrir. 

4. Castillo La Iruela

En la vecina localidad de Cazorla, puedes admirar sus impresionantes vistas e historia del Castillo de La Iruela.

5. Bosque encantado de higueras

Hay un lugar en la Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Cazorla que parece encantado, un lugar precioso que te hará sacar el móvil para compartir la magia del lugar. Se trata de un bosque encantado de higueras y Nacimiento Peralta es un sendero de ida y vuelta de 5.1 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Pozo Alcón, a unos 20 minutos en coche desde Casas Cueva Cazorla.

6. Los pinos milenarios de la Sierra de Cazorla

De las muchas actividades y valores que encontrarás aquí, destaca la presencia de un buen número de árboles milenarios y el bosque de pinos más antiguo de Europa. Son al menos siete ejemplares con hasta 1.041 o 1.040 años en un bosque de gigantes centenarios, con muchos árboles que han llegado a los diez siglos de vida, y un ejemplar que alcanzaría los 2.000 años de edad. Uno de los lugares mágicos que guarda lo que hoy es el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

7. La cueva del agua de Tíscar

La Cueva del Agua se trata de una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda. 

8. El Pilón Azul

El Pilón Azul es un paraje natural con agua donde el río Tíscar forma una cascada. Después de sus saltos, cascadas y pozas, llega a esta caída de agua, formando como una impresionante cola de caballo.

Se encuentra entre las aldeas de Don Pedro y Belerda, por un camino pedregoso rodeado de olivar. En época lluviosa, como primavera y otoño la cascada del Pilón Azul brota con abundante agua. Incluso podrás acercarte a la cascada a través de una pasarela de madera suspendida sobre el propio río.

pilon azul quesada casas cueva cazorla cueva del agua

9. Ruinas Iglesia Santa María de Cazorla

Las Ruinas de Santa María, son las ruinas de la iglesia Mayor de Santa María en Cazorla. Se trata de una de esas paradas obligatorias si estás por Cazorla. Aunque a primera vista puede parecer tan solo los vestigios de otro siglo, la tecnología ha hecho su magia y, gracias a la realidad virtual podrás pasear por la iglesia y descubrir su arquitectura. ¿Quieres descubrir la Iglesia Santa María de Cazorla a través de la Realidad Virtual?

casas cueva cazorla

10. Mirador del Lirio

Los espacios naturales en nuestro entorno son una magnífica forma de disfrutar la naturaleza. En este artículo te presentamos uno de los miradores más impresionantes de Cazorla, el Mirador del Lirio. Desde el que se avista el valle del Guadiana Menor, principal afluente del Guadalquivir.

Alójate en una Casa cueva con Jacuzzi y chimenea

La última de las recomendaciones tiene que ver con el alojamiento para pasar unos días románticos. Para ello, nada mejor que la privacidad de una casa rural, pero si posee el encanto y el romanticismo, unidos a unas instalaciones perfectas y servicios de lujo mejor que mejor ¿no crees?

En Casas Cueva Cazorla, disponemos de casas rurales ideales para parejas, con jacuzzi, chimenea wifi gratuito, donde poder relajarte y descansar de las rutas en la naturaleza y vivir momentos románticos. 

Las escapadas románticas están disponibles durante todo el año, aunque en febrero, son especiales. ¿Quieres vivir una experiencia así? 

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SNAG_Program-0047.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *