Bosque encantado, Casas Cueva Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

Hay un lugar en la Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Cazorla que parece encantado, un lugar precioso que te hará sacar el móvil para compartir la magia del lugar. Se trata de un bosque encantado de higueras.

¿Te vienes de ruta?

Bosque encantado de higueras, Casas Cueva Cazorla

Imágenes: gluubo.com

El Bosque Encantado de Higueras y Nacimiento Peralta es un sendero de ida y vuelta de 5.1 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Pozo Alcón, a unos 20 minutos en coche desde las Casas Cueva Cazorla.

Tiene una preciosa cascada, puentes de madera sobre el río Guadalentín y es bueno para todos los niveles de habilidad.

El coto de Peralta es un paraíso para los amantes de la pesca, además es el más largo de Andalucía, gracias a su extensión de cauce pescable cercana a los 8 km. Merece la pena destacar la pureza y transparencia de sus aguas rodeado de unos paisajes envidiables.

En la zona encontrarás un área recreativa y unas vistas preciosas de los peñones y cerrada de los peñones.

El Bosque encantado de Higueras es un lugar que parece encantado, las gigantes higueras se enredan formando una especie de cueva vegetal por la que pasa el agua del río. Esta cueva de higueras se forma sobre el riachuelo que baja en pendiente por una zona rocosa llena de increíbles cascadas naturales.

Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, te dejamos este vídeo con la ubicación, el recorrido y maravillosas imágenes de lo que te espera en este bosque encantado.

Cómo llegar al Bosque encantado de Higueras

Te mostramos el mapa hasta el aparcamiento desde nuestra ubicación. Desde allí comienza la ruta de senderismo más mágica del parque de Cazorla.

Donde Alojarte en la Sierra de Cazorla: Casas Cueva Cazorla

Si estas pensando en hacer ecoturismo en Cazorla y disfrutar de los recursos naturales de la Sierra de Cazorla, te recomendamos alojarte en Casas Cueva Cazorla. Un alojamiento único, donde podrás sentir la experiencia de dormir en una Cueva con todos los equipamientos y un jacuzzi privado.

🏡 Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒  Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *