Experiencia dormir en una Cueva en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

¿Has dormido alguna vez en una casa cueva? Tranquilidad, paz, descanso y comodidad es lo que encontrarás si te alojas en una de nuestras cuevas. Vive una experiencia diferente y única, disfruta de dormir en una cueva en Cazorla.

Experiencia dormir en una Cueva en Cazorla

 

En Jaén, en la parte sur del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, está situada la localidad de Hinojares. Es el único municipio que se encuentra dentro del parque natural, y que posee las únicas casas cueva que puedes encontrar en Cazorla.

¿Sabes qué son las casas cueva? Son un tipo de arquitectura antigua propia de zonas de montaña. Se aprovecha estas características de la naturaleza para construir una casa donde vivir. La peculiaridad de una casa cueva son sus características tan singulares. 

Una de esas cosas que todo el mundo debería hacer, al menos, una vez en su vida es la experiencia de dormir en una casa cueva en Cazorla, ¿vienes? Recuerda que no es lo mismo contarlo que vivirlo. 

🛒 Si deseas reservar, el mejor precio lo encontrarás en nuestra web.

Ventajas de dormir en una casa cueva

Por su arquitectura, al estar excavadas bajo tierra, en las casas cueva se mantiene una temperatura interior entre 15 y 21 grados de forma estable durante todo el año. Durante el verano podrás disfrutar de una una sensación agradable sin necesidad de aire acondicionado. 

Somos conscientes del problema de calentamiento global, y alojarse en una cueva es paliar la contaminación al evitar el consumo de energía para mantener una buena temperatura en verano.

En invierno utilizamos la eficiencia energética es la caldera de biomasa, que funciona con hueso de aceituna entre otros productos orgánicos. Un sistema de calefacción a través de radiadores que mantienen la casa cueva en 22 grados, una temperatura ideal de estancia en pleno invierno en la sierra. Además, todas nuestras casas disponen de chimenea, para dar un ambiente más acogedor.

📱 Conoce Cazorla desde la app de Casas Cueva Cazorla

Otro de los motivos que caracteriza las casas cueva es el aislamiento acústico, el descanso es único, por su silencio, la oscuridad y la buena temperatura. Si buscas paz y tranquilidad, relajarse unos días, las casas cueva son la opción ideal para desconectar.

Visita nuestros alojamientos singulares en Cazorla, para que puedas vivir una experiencia única en pareja amigos o familia.

Para terminar, si unimos las anteriores características, como resultado obtenemos confort, una de las claves cuando viajas. Añade unas instalaciones singulares por la calidad de las camas, equipamiento como jacuzzi, chimenea…

Además puedes reservar un paquete romántico o los servicio de comidas en restaurante . No te olvides de mirar todas las actividades que te ofrece el entorno. Rutas a caballo, piragüismo, senderismo, descenso de barrancos…

Convierte tu escapada o tus vacaciones en una experiencia sublime y única. Todos los que lo prueban lo recomiendan, echa un vistazo a las opiniones de las personas que ya lo han vivido en primera persona.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *