Cómo elegir una buena Vajilla

Publicada en Publicada en Sin categoría

¿Pensando en renovar tu vajilla? Hay tantas opciones en el mercado, que elegir la vajilla adecuada para tu hogar puede ser una tarea abrumador. Por ejemplo aquí te dejo una lista de vajillas, ¿sabrías cuál se adapta mejor a tus necesidades? A continuación te damos algunos tips para elegir una buena vajilla.

1. El tamaño

Por lo general, el tamaño del plato es un factor que no solemos tener en cuenta y, sin embargo, puede ser muy importante. Los platos convencionales suelen tener entre 25 y 28 centímetros de diámetro, pero cada vez es más habitual encontrar platos un poco más grandes, que pueden no caber en los armarios.

También es importante a la hora de lavar la vajilla, ya que pueden resultar difíciles de acoplar en el lavavajillas sin que golpeen el ventilador. O platos muy hondos que complican la labor de acomodarlos aprovechando cada una de las ranuras pensadas para ellos.

Además, el tamaño de los platos puede influir en la cantidad de comida que sirves en ellos, ya que por inercia solemos llenar los platos.

2. El color

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la vajilla es el color. Normalmente se escoge blanca por su versatilidad, y toda del mismo modelo, aunque cada vez se están introduciendo más modelos distintos y de colores variados.

3. El material

Cuando te planteas elegir una vajilla debes tener muy presente cuál es tu estilo de vida y el de tu familia. La vajilla se utilizará tres veces al día, por lo que será importante escoger una vajilla de calidad, resistente y fácil de limpiar.

Cerámica, porcelana y loza son los materiales más comunes, sin embargo también puedes encontrarla en melamina y otros materiales vitrificados, mezclados con aleaciones variadas.

La porcelana es un material compacto y una mayor dureza. Su principal inconveniente es que un pequeño golpe hará que se rompan en mil pedazos. La loza es mas resistente y mas económica, por lo que se posiciona como la opción ideal para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en su vajilla o que vayan a usarla de forma intensiva.

Si lo que buscas una vajilla que permanezca inalterable durante muchos años, las vajillas de cristal son una buena opción. Las vajillas de vidrio templado, son resistentes a los golpes y aguanta bien el choque térmico.

4. ¿Qué vas a preparar?

La vajilla es un producto delicado que puede potenciar la imagen de un plato. Es un hecho que “comemos con los ojos” por lo que, además de ser una elaboración de 10, tiene que presentarse en el plato idóneo que resalte sus colores y texturas, evitando quitar protagonismo a la comida. Inspírate con los mejores platos de España para sorprender a tus invitados.

Si planeas utilizar la vajilla durante los próximos años, merece la pena gastar un poco más para que sea capaz de soportar el día a día de tu familia. Si tienes niños en casa te recomendamos optar por una vajilla resistente a los golpes como la porcelana o el barro porque seguro que se acaban haciendo mil pedazos. Además es una pena que algún plato se rompa y tener para siempre una vajilla incompleta.

¿Conoces la gastronomía típica de Cazorla? Desde Casas Cueva Cazorla, queremos que descubras los sabores de la Sierra de Cazorla: Rin-Ran de Cazorla, los andrajos o talarines, los maimones… Algunas de las elaboraciones que puedes preparar en tu nueva vajilla para sorprender a tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *