La berrea del ciervo en Cazorla, naturaleza en estado puro

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Sin categoría, Ultimas entradas

Otoño en Cazorla es sinónimo de berrea del ciervo, una de las actividades que puedes disfrutar en el parque. Todavía con buenas temperaturas, puedes vivir la experiencia única de la berrea en Cazorla. ¿Te vienes de aventura salvaje al parque de Cazorla?

La berrea del ciervo en Cazorla, naturaleza en estado puro

 

Consejos para disfrutar la berrea en Cazorla

¿Por qué se produce la Berrea?

La berrea es la época de actividad sexual de los ciervos, los machos se emplean en berrear todo lo posible para atraer a las hembras. Como dato curioso, ellas los prefieren con voz muy ronca. La berrea del ciervo sólo se produce una vez al año, en otoño. 

Otra de las actividades que se producen son las peleas entre machos que se disputan a las hembras, por tanto también se escucha el choque de cuernas. Un sonido que pone los vellos de punta al que lo escucha, ya sea en la lejanía o desde algún lugar privilegiado con buena vista del ring.

¿Cuándo es la berrea del ciervo?

El periodo depende de las lluvias, pero por lo general es desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. 

¿Dónde escuchar la berrea en Cazorla?

Si bien el parque de Cazorla, Segura y las Villas es muy grande en extensión, hay varios puntos donde poder escuchar la berrea. Muy cerca de nuestras casas, puedes disfrutar de uno e los parajes con vistas espectaculares donde puedes escuchar la berrea del ciervo con nitidez. Por otro lado, te informaremos de propuestas y actividades de visitas guiadas para escuchar la berrea. 

No te pierdas esta actividad de la naturaleza, ideal para amantes de la misma. Cazorla es uno de los mejores parques de España para poder admirar la berrea del ciervo. 

casas cueva cazorla

Casas Cueva Cazorla

Disfruta de unos días de otoño con el mejor plan de Cazorla: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además, todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

2 comentarios en “La berrea del ciervo en Cazorla, naturaleza en estado puro

    1. Hola Pablo, la berrea se puede escuchar desde finales de septiembrre hasta últimos de octubre, para mayor actividad, es necesario que llueva, por eso aunque ya se puede oir no es tan fuerte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *