La Cueva del Agua, un paraje que debes conocer en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Que ofrecemos, Ultimas entradas

Desde nuestros alojamientos, te inspiramos para conocer los mejores parajes y rutas naturales en Cazorla. Hinojares se encuentra en el sur del parque natural y es un enclave único desde el que visitar muchas rutas. Uno de los parajes que no te debes perder es la Cueva del Agua, uno de los lugares más bellos de Cazorla.

La Cueva del Agua, un paraje que debes conocer en Cazorla

 

La Cueva del Agua se trata de una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda. 

Es un abrigo con bóveda de grandes dimensiones con estalactitas en formación y abundantes depósitos de travertinos intercalados con guijarros, por el que discurre el río Tiscar.

A ella accedemos a través de un túnel de 10 metros de longitud excavado en la roca. Posteriormente, a través de unas escaleras, podremos subir a la parte superior de la cueva, contemplando unas vistas sobrecogedoras.

También es conocida como cueva de la Virgen, ya que según la tradición, este fue el lugar donde se apareció la virgen en el año 1.319 al reyezuelo de Tíscar Mahomad Abdón.

Se encuentra a 11 kilómetros de nuestros alojamientos, unos 15 minutos en coche. 

Recientemente,  la Cueva del Agua ha sido declarado Monumento Natural de Andalucía, una figura que mejorará su conservación y promoción unida a su historia y peculiaridad paisajística.

 

Disfruta de este paraje en tu escapada en nuestras casas cueva y casas rurales ¿Las conoces? 

Dónde dormir en Cazorla

Como broche a tu escapada a Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Sabias que todas nuestras casas tienen jacuzzi privado ??? Elige el que más te guste en nuestra web www.casascuevacazorla.com 📞 678312321 #casasconjacuzzi #jacuzziprivado #casascueva #casasconencanto #hinojares #cavehouse #cavehouses #sierradecazorla #jacuzzi

Gepostet von Casas Cueva Cazorla am Donnerstag, 7. Februar 2019

 

 

2 comentarios en “La Cueva del Agua, un paraje que debes conocer en Cazorla

  1. Estuve en este lugar el año pasado, la verdad que un sitio muy bonito y cuidado, esperemos que los futuros visitantes lo tengan en cuenta y lo cuiden, ya que cuando un sitio se populariza y recibe muchas visitas, la suciedad acaba inundando el lugar. Muchas gracias por vuestras ideas e información
    Un saludo

    1. Hola Ana.
      Por suerte no es una zona con una aglomeración de plazas de alojamiento, la mayoría de los que hay han sido casas y edificaciones restauradas, por lo que está lejos de la masificación. Nosotros hemos apostado desde hace muchos años por reducir plazas en nuestras casas y mejorar cada día en calidad, y así poder tener un turismo que respete el entorno y lo cuide en su visita.
      Gracias por su comentario y nos agrada que los que nos visitan aprecien las pequeñas cosas, como un entorno cuidado.
      Un saludo, José Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *