Cerrada del Río Castril, qué visitar cerca de Casas Cueva Cazorla

Publicada en Publicada en Sin categoría

Corto, fácil y espectacular. Este paseo lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia. Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril. Se trata de uno de los senderos que están cerca de nuestro alojamientos en la denominada Ruta del Agua. ¿Lo descubres? 

Cerrada del Río Castril, qué visitar cerca de Casas Cueva Cazorla

La localidad de Castril y sus vistas. 

Comenzamos la ruta por este paseo cortito por el bosque, donde te puedes cruzar con alguna ardilla. 

La ruta desciende al río desde el centro del pueblo hasta la antigua central eléctrica, excavada en la roca de una de las laderas del cauce. A partir de aquí, el paraje es de excepcional belleza y la sensación de contacto con el río resulta muy estimulante. El camino está formado por una pasarela sobre antiguas traviesas de ferrocarril empotradas sobre la pared rocosa. Aunque las medidas de seguridad son razonables, deben tomarse ciertas precauciones con niños para evitar caídas o accidentes.

En esta imagen apreciamos la pasarela por la que se debes pasar, y es una de los atractivos de la ruta. 

A los pocos metros, el caminante se encuentra con una de las atracciones del sendero que sobrevuela el río: un puente colgante. En la otra orilla, una galería de casi setenta metros de longitud- excavada en la roca espera al atrevido viajero que puede acceder a un balcón natural desde el que se contemplar el último tramo de la estrecha garganta y un salto de agua.

Esta ruta es una de las recomendadas desde nuestros alojamientos y es bonita todos los meses del año. Te dejamos el mapa para que puedas ver cómo llegar. En nuestra recepción, te informamos sobre esta y otras rutas en el entorno de gran belleza natural, así como actividades como rutas a caballo, y turismo activo. 

 

¿Quien se resiste a una escapada así? Consulta la disponibilidad y reserva unos días en nuestras casas cueva y casas rurales. 

Reserva Online al mejor precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *