9 Cascadas que ver en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el más grande de España, está repleto de rincones y lugares espectaculares, donde disfrutar de la paz y la naturaleza. Y además, ofrece multitud de posibilidades para realizar actividades al aire libre. Desde Casas Cueva Cazorla en Hinojares, puedes visitar algunas de las cascadas más espectaculares de Cazorla. 

9 Cascadas que ver en Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua. Un placer para tus sentidos que no te puedes perder si visitas la Sierra de Cazorla. ¿Te resistirás a sacar una foto?

Desde las Casas Cueva Cazorla te contamos algunas de las Cascadas que ver en Cazorla y en el Parque Natural:

📱 Con nuestra app móvil podrás descubrir todas las rutas en nuestro entorno. Solicítala en recepción y te informamos de todo lo que puedes hacer. 

1. Cueva del agua, Quesada

La Cueva del Agua, también conocida como Cueva de la Vírgen de Tiscar, está ubicada a 15 minutos de nuestros alojamientos Es una de las primeras grutas naturales conocidas en España. Una formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Justo enfrente se encuentra el Santuario Vírgen de Tiscar, donde puedes disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas del parque.

También puedes visitar el Pilón Azul, un paraje natural con agua donde el río Tíscar forma otra cascada. Después de sus saltos, cascadas y pozas, llega a esta caída de agua, formando como una impresionante cola de caballo.

Como extra, en un día despejado, estas vistas te llevarán a ver la provincia de Granada hasta Sierra Nevada.

2. Arroyo Guazalamanco, Pozo Alcón 

Dentro de la Ruta del Agua, en el embalse de la bolera de Pozo Alcón, a 20 minutos de nuestras casas, encuentras el sendero arroyo Guazalamanco. Se trata de un arroyo de aguas cristalinas, rodeado de impresionantes paisajes, en una ruta fácil y de 30 minutos de duración ida y vuelta. Te encontrarás con diferentes saltos de agua, y una gran cascada con la que termina el sendero. Ideal para hacer todo el año, en los meses más lluviosos la cascada está más bonita.

3. Cascada de Linarejos, Cazorla

Está ubicada por el sendero de la Cerrada de Utrero, cerca de Vadillo-Castril, al pasar el embalse de Utrero. También es conocida como “Cola de Caballo”. Es una asombrosa obra natural esculpida por el Guadalquivir en la roca caliza que lo rodea. Uno de los lugares más mágicos de Cazorla.

4. Cascada de Hoyo Redondo o de la Palomera

Está situada en el Arroyo de Hoyo Redondo, una cascada de difícil acceso y con mucha vegetación alrededor, lo que la hace más especial si cabe. ¿Conseguirás llegar?

5. Cascada de la Osera

Está  situada en el Río Aguascebas, al que se accede por el sendero de Osera. Hasta la llegada a la cascada, se puede disfrutar de saltos de agua y pozas y rincones únicos. Con 130 metros de cascada es un espectáculo para los sentidos.

6. Cascada de los Goterones

Está situada en la Sierra del Pozo, a los pies de Puerto Llano de Cabañas,  y se nutre del Arroyo del Barranco de la Luz sobre el Río Guadalquivir.

7. Cascada Chorrogil, Mogón

Se encuentre en el término municipal de Mogón en la Sierra de las Villas. Esta preciosa cascada vierte las aguas, desde más de 30 metros de altura, del Arroyo de las Aguacebas de Chorrogil al pantano de Aguascebas. Se accede por el Paraje Cañada del Avellano. Es una de las cascadas más altas de la península.

8. Cascada los órganos, Río Borosa

Dentro de la Ruta del Río Borosa, el Salto de los Órganos es  la última gran cascada del camino.

9. Cascada río Mundo, Cazorla

Las cascada del Río Mundo o los Chorros del Río mundo como se le conoce, una espectacular cascada en el norte de Cazorla. Puedes ampliar información aquí.

Recomendación importante:

Para visitar el mirador desde donde se ven los chorros, no se necesita autorización. Para subir y accedera la cueva y a las cuevas de la Pedorrilla y el Farallón, hace falta autorización debido a los accidentes ocurridos en el camino de acceso y a la cantidad de basura que dejan algunos de los visitantes. La autorización se solicita en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural de Albacete (Dirección: Calle Tesifonte Gallego nº 1 – C.P. 02071 – Albacete – Teléfono: 967 558 073 ). También se puede solicitar por correo electrónico: autorizacionesparque@jccm.es o pncalares@jccm.es

🔔En las Casas tipo Cueva aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

Y para pasar unos días en este paraíso con la paz y la tranquilidad de Cazorla, nada mejor que dormir en una casa cueva. Disfruta del silencio, la chimenea y el jacuzzi en una Casa Rural en Cazorla. 

No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina de verano (y algunas, con piscina privada), a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *