Sendero de Guazalamanco, Sierra de Cazorla

Publicada en Publicada en Sin categoría

Dentro de la Ruta del Agua, en el embalse de la bolera de Pozo Alcón, a 30 minutos de nuestras casas cueva, encuentras el sendero arroyo Guazalamanco. 

¿Quieres descubrir una de las rutas que hacer en la Sierra de Cazorla? Sigue leyendo.

Sendero de Guazalamanco, Sierra de Cazorla

El arroyo Guazalamanco desciende desde el pico Cabañas a unos 2000 metros sobre el nivel del mar y desemboca en el embalse de La Bolera.

Durante el recorrido, de apenas 3km disfrutarás de unos paisajes preciosos, sobre todo en invierno y en época de lluvias. El agua se desliza por las enormes rocas creando una cascada espectacular que no te podrás resistir a fotografiar. 

El sendero empieza con tramo de subida y cuando llegues arriba, antes de girar a la izquierda, no pierdas la oportunidad de darte la vuelta para disfrutar de unas buenas vistas del embalse de La Bolera.

El fin del Sendero está indicado por una señal, pero si continúas por el camino, a unos metros te encontrarás la Cascada del Dique. Se trata de un antiguo dique de contención cubierto por vegetación y por los sedimentos que arrastra el río.

Con la llegada de las bajas temperaturas, las pequeñas cascadas de agua se congelan dejando una postal increíble.

En verano, podrás darte un chapuzón en una de las pozas, en la más grande y famosa. más adelante la impresionante cascada de Guazalamanco.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas de las maravillas que te esperan en esta corta ruta en la Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cómo llegar al Sendero de Guazalamanco

Casas Cueva Cazorla, tu lugar para desconectar

Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

🔔 Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *