Las 5 mejores rutas de senderismo por Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

El enclave natural de la Sierra de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. Casas Cueva Cazorla te da alguna ideas para realizar senderismo por Cazorla. Te esperamos.

Las 5 mejores rutas de senderismo por Cazorla

En Casas Cueva Cazorla somos grandes aficionados al senderismo. Una vez llegado al alojamiento te informamos en detalle de todo lo que necesitas para disfrutar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Ofrecemos una extensa oferta de rutas, adecuadas para cualquier persona, desde senderistas experimentados a un simple paseo junto al arroyo.

¿Quieres alguna idea?

1. Ruta de Senderismo Río Borosa

Una de las rutas más bonitas de Cazorla y la más visitada en el Parque Natural es la ruta del río Borosa.

La carretera A-319 une Cazorla con el Pantano del Tranco. En ese trayecto se encuentra La Torre del Vinagre y allí, junto a la piscifactoría y el Jardín Botánico, comienza la ruta.

El Sendero sigue el curso del río Borosa, un afluente del Guadalquivir. Con paisajes espectaculares, la pasarela de madera que te hará disfrutar aún más el río, diferentes cascadas y paisajes naturales que de seguro no de podrás resistir a fotografiar.

2. Ruta de la Frontera Nazari

Se recorre un terreno fronterizo entre árabes y cristianos que duró 3 siglos hasta la toma de Granada en 1492. Podrás visitara uno de los parajes más bonitos del Parque Natural, La Cueva del Agua junto al Santuario de Tíscar y el Catillo de Peñas Negras con unas impresionantes vistas. Esta ruta tiene una duración entre 2 y 3 horas.

3. Sendero Río Castril

El sendero del río Castril es la última parada de la ruta del Agua, que pertenece a la provincia de Granada en la localidad del mismo nombre. Una ruta donde poder refrescarse en el río en verano y pasar por la pasalera de madera, puente colgante y túnel que harán las delicias de los más pequeños. 

4. Ruta de alta montaña

Si te gustan las aventuras, tienes gana de pasar casi un día completo en la montaña durante 6-7 horas e introducirte en el corazón del Parque Natural de Cazorla.

Es una ruta ideal para observar fauna salvaje, subida al Pico Cabañas y Nacimiento del Río Guadalquivir. Una experiencia inigualable.

5. Ruta del desierto

Si te alojas en Casas Cueva Cazorla también puedes disfrutar del desierto. Esta ruta dura entre 4 y 5 horas donde puedes disfrutar y pasear por parajes llenos de contrastes y colorido.

Es un lugar semidesierto, situado en el valle del Río Guadiana Menor y además dispone de un mirador impresionante donde disfrutar de unas panorámicas sobrecogedoras.

Si eres aventurero, te gusta el senderismo o simplemente te apetece desconectar y disfrutar de la naturaleza alójate en Casas Cueva Cazorla y vive unas vacaciones de ensueño.

Si deseas reservar, el mejor precio lo encontrarás en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *