El Mirador de Peña de Quesada es uno de los parajes cercanos que no puede faltar en tus rutas de naturaleza si vienes a Hinojares. Está situado junto al Pantano de la Bolera en Pozo Alcón, cuenta con vistas de pájaro de toda la Sierra del Pozo y del Pantano, un lugar idílico.
Mirador de la peña de Quesada, parajes cerca Casas Cueva Cazorla
Este espacio natural cuenta con un macizo desde donde se puede contemplar el verdor de todo el pinar colindante, además del azul del embalse de La Bolera, paraíso húmedo de la zona.
De hecho, si caminan por el entorno comprobarán la pureza del aire, con multitud de líquenes y musgos.
El mirador se encuentra a unos 10 kilómetros de Pozo Alcón y, desde él, se contempla el contorno imponente de la sierra del Pozo, además de la Sierra de la Cabrilla y la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
A menos de diez kilómetros se encuentra la cascada de Guazalamanco, en el arroyo del mismo nombre, que se puede visitar recorriendo una bella ruta de senderismo.
Cómo llegar al Mirador de la Peña de Quesada
Para llegar al Mirador de la peque de Quesada, saliendo desde Hinojares, toma dirección a Pozo Alcón. En la carretera del pantano de la Bolera, antes de llegar al cruce que marca la entrada a la presa, continúa hacia delante dirección Castril.
Una vez hayas pasado por encima del puente que mira a la presa, y tras dejar a mano izquierda un restaurante, continua hasta ver el cartel de madera: Mirador Peña Quesada. Coge ese camino hasta aparcar en la caseta forestal. ¡Y a disfrutar de las vistas!
Casas Cueva Cazorla, disfruta de la Sierra de Cazorla
Y para descansar de la ruta, nada mejor que el jacuzzi calentito. El final más apetecible para pasar unos días en Cazorla.
Casas Cueva Cazorla, son uno de los mejores alojamientos rurales en Andalucía, donde además de disfrutar de nuestras instalaciones, te inspiramos con las mejores rutas de nuestro entorno.
Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas.
Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto.
Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.
👉 Si deseas reservar, el mejor precio lo encontrarás en nuestra web.
No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún más bonita.