10 cosas que ver en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Que ofrecemos, Ultimas entradas

Se acerca la primavera, una época ideal para disfrutar de la montaña y las actividades en la naturaleza con la familia, los amigos o la pareja. En el Parque Natural de Cazorla, podrás disfrutar de la naturaleza sin filtros, con actividades relajadas o de aventura. Vive la adrenalina de pasear por la naturaleza, conocer la historia de sus pueblos y disfrutar de su maravillosa gastronomía. Prepara una libreta y apunta estas 10 cosas que ver en Cazorla.

10 cosas que ver en Cazorla

1. Bóveda del río Cerezuelo

Para poder construir la Iglesia de Santa María y ampliar el pueblo de Cazorla se construyó una bóveda sobre el río Cerezuelo, que rompió las barreras entre sus dos márgenes. Una obra vanguardista en la época, hoy puede visitarse y recorrerse de extremo a extremo por una pasarela metálica de 125 metros de longitud suspendida sobre el río durante todo el recorrido.

Un lugar único donde no podrás resistirte a sacar tu móvil y llevarte algún recuerdo de este lugar tan mágico.

 

2. El Castillo de la Iruela

La Iruela, a apenas dos kilómetros de Cazorla, se encuentra enclavada en las Sierras Prebéticas de Cazorla y El Pozo que cortan el valle del Guadalquivir en su curso alto, y cuyo territorio riegan los ríos Borosa, Cazorla y Cañamares.

El Castillo de La Iruela, un pequeño, pero espectacular castillo, está situado en lo alto de un abrupto risco en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, desde donde se divisan impresionantes vistas tanto de la localidad como de su entorno.

 

3. Nacimiento del Río Guadalquivir

El nacimiento del río más importante de Andalucía se produce en una zona de gran valor ecológico dentro Parque Natural. Unos cien metros más arriba está la casa forestal de la Cañada de las Fuentes donde hay una zona recreativa a la que acuden con frecuencia gamos y ciervos en pequeños grupos.

El nacimiento “oficial” del Río Guadalquivir se ha situado bajo una placa que reproduce un poema de los hermanos Álvarez Quintero. Pero, en sentido estricto, las fuentes del Guadalquivir se encuentran en la espaciosa hondonada de la Cañada de las Fuentes. 

 

4. Mirador del Lirio

El mejor punto de observación de este valle es el “Mirador del Lirio”. Este es un punto estratégico, que cuelga a unos 400 m. de altitud sobre el valle del Guadiana Menor y en el que podemos encontrar un vértice geodésico. Sólo escucharás el sonido de la naturaleza mientras admiras el paisaje. 

 

5. Ruta por los Museos de Cazorla

Si además de la naturaleza compartes la pasión por la cultura, por el arte o la historia, estos tres lugares son de parada necesaria para enriquecernos de la cultura de la zona. Miguel Hernández, Rafael Zabaleta, la prehistoria o la naturaleza en un mismo rincón: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

6. Entorno Natural de Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer actividades al aire libre. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance con rutas de senderismo, actividades de aventura o rutas a caballo. Disfruta de la naturaleza en alta definición.

 

7. Ruta por los Pueblos del Parque de Cazorla

En esta comarca existen tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Puedes visitar los pueblos de Quesada, Cazorla, además de Hinojares, Pozo Alcón, La Iruela o Arroyo frío.

Descarga la guía en pdf y consulta todos los planes y actividades que hacer en Cazorla.

 

8. Las Cascadas de Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua. Un placer para tus sentidos que no te puedes perder si visitas Cazorla. ¿Te resistirás a sacar una foto?

En este artículo puedes ver 9 de las más impresionantes cascadas de Cazorla.

📱 Con nuestra app móvil podrás descubrir todas las rutas en nuestro entorno. Solicítala en recepción y te informamos de todo lo que puedes hacer. 

 

9. La casa de las bicicletas

Si visitas Cazorla, busca la casa de las bicicletas en la calle Negrillo, la morada de algún fanático del ciclismo multicolor. ¿Cuántas crees que hay?

 

10. Ver y dormir en una cueva en Cazorla

Como broche a tus vacaciones en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además, todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla con niños? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *