Turismo Slow en Cazorla, Casas Cueva Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Que ofrecemos, Ultimas entradas

Nuestro día a día va tan acelerado, que cuando queremos darnos cuenta han pasado semanas o meses. Las rutinas se han visto reinventadas por las nuevas tecnologías. Interpretamos cantidades ingentes de información sin el tiempo para comprenderla, corremos de un lado a otro sin disfrutar de donde estamos y comemos sin saborear los platos que disfrutamos.

Esta frenética tendencia ha provocado la aparición de un nuevo estilo de vida: el movimiento Slow.

Aplicado al turismo se trata de una tendencia donde lo que importa son descubrir el destino de una forma relajada. Ya no importa tanto la velocidad en los desplazamientos, sino el destino, en sitios menos masificados: el paradigma del confort.

Descubre el turismo slow en Cazorla desde una silenciosa y cómoda casa cueva con jacuzzi en plena sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Cazorla. ¿Quieres ver todo lo que te espera en Hinojares?

Turismo Slow en Cazorla, Casas Cueva Cazorla

Si tienes un ritmo de vida acelerado acércate al Parque Natural de Cazorla, en Jaén a través del movimiento slow. Esta filosofía de viaje te permite profundizar en la experiencia de conocer nuestro destino: descubrir nuestros paisajes, la fauna y naturaleza, la gastronomía y las gentes de la zona. 

El contraste de paisajes, los bosques de pinos milenarios de la Sierra de Cazorla o el semidesierto de los badlands del norte de Granada, las localidades que conforman la sierra, disfrutar de las diferentes épocas del año y con actividades diferentes como senderismo, rutas a caballo, rafting…

Para improvisar y saborear cada momento en nuestra comarca, aquí van 4 maneras de conseguirlo:

1. Senderismo en Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance en una experiencia de turismo slow en Cazorla.

Entre los recorridos que podrás hacer, te recomendamos:

No olvides preguntar en nuestra recepción por todas las actividades, te asesoramos sobre la mejor para ti según tus necesidades.

2. Paseo a Caballo en Cazorla

Otra de las actividades slow que te proponemos desde las Casas Cueva Cazorla es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a lomos de un caballoUna actividad que puedes realizar durante todo el año y que según la fecha, posee unos atractivos diferentes que merecen la pena descubrir. 

Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. 

Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella. 

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

Al hacer tu reserva en nuestras casas, puedes también informarte y reservar tu ruta a caballo. Te informamos en el teléfono 678 312 321. 

3. Descubre pueblos de Cazorla

En esta comarca hay tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Si hay algo que llama la atención todo aquel que se atreve a descubrir nuestra zona es la amabilidad de las gentes que habitan en los pueblos de la comarca. Haz de tu experiencia un viaje por la cultura, la tradición, la gastronomía de la Sierra de Cazorla y los pueblos más bonitos de Cazorla: Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

4. Experimenta el silencio de una Casa Cueva con jacuzzi

Por ultimo, te recomendamos combinar las actividades anteriores con unas noches de descanso en pleno silencio. Por que en las Casas Cueva Cazorla podrás vivir una de las experiencias más inusuales y bonitas de todo el Parque de Cazorla: dormir en una cueva. Un alojamiento único decorado con temáticas árabes, y serranas. Silencio, tranquilidad y una temperatura ideal todo el año es lo que encontrarás en una de nuestras cuevas con jacuzzi privado y chimenea.

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además, todas las casas tienen acceso a la zona de barbacoas y a la piscina en los meses de verano. Todas disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *