Ruta a Caballo de un día en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Que ofrecemos, Ultimas entradas

Si te gusta la equitación, en las Casas Cueva Cazorla te traemos un plan que no podrás rechazar: una ruta a caballo de un día en Cazorla. Reserva alojamiento y ruta, y descubre Cazorla como nunca antes lo habías hecho: a lomos de un caballo.

Ruta a Caballo de un día en Cazorla

Casas Cueva Cazorla

Ruta Embalse de la Bolera – 1 dia

La excursión que te proponemos, en la zona sur de la Sierra de Cazorla, discurre entre las poblaciones de Hinojares y Pozo Alcón, un interesante y atractivo recorrido por unos paisajes con los contrastes  más pintorescos de la zona. Un territorio que recorrerás a lomos de alguno de nuestros caballos siguiendo los trazados de antiguos caminos de herradura.
 
Empezaremos la ruta en Hinojares, una pequeña población de 400 habitantes, situada en un entorno rodeado de desierto, ríos, montañas, valles, barrancos, mar de olivos. De aquí tomaremos dirección a Pozo Alcón entre los campos de olivos, tan característicos de Jaén.
 
Bordeando este bajaremos hacia el río Guadalentín, un oasis en medio del olivar y desierto, en cuyo coto de pesca pararemos para tomar un pic-nic. Después de este merecido alto en el camino remontaremos el barranco hacia el antiguo camino de Cuenca. Aquí será donde descubrirás los diferentes paisajes que ofrece esta tierra con una gran variedad de colores y terrenos.
 
Durante el viaje podrás observar encinares, sabinas, enebros, robles y pinares de alta montaña, en sus valles los cursos de agua flanqueados por bosques de galerías destacando sus formaciones de ribera formados por choperas y saucedas.

Precio 90 €/pers (consultar descuentos para mas de 4 personas)

Duración de la jornada: 6-7 horas (5,30 horas aprox. a caballo), incluye almuerzo en pic-nic.

* Suplemento de 10 € si desean la comida en restaurante Valle del Turrilla.   

Descubre los beneficios de montar a Caballo

Puedes reservar la ruta desde nuestra recepción al llegar a nuestras casas o bien planificar las actividades y reservar con antelación al teléfono 685 314 922

Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. 

Recomendaciones: 

  • – Ropa deportiva cómoda
  • – Zapatillas de deporte o botas
  • – Pantalón largo

Casa Cueva Cazorla, con jacuzzi

Como broche a tu escapada a Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. Un alojamiento exclusivo con el que podrás disfrutar de todas las actividades desde una casa cueva ideal para parejas o familias con jacuzzi y piscina de temporada. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

💡 Descubre nuestros alojamientos

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para apuntarte a una ruta a caballo en Cazorla y quedarte en las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *