casas cueva cazorla

Badlands de Granada, Casas Cueva Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

Los territorios desérticos del noreste de Granada encierran paisajes y hábitats modelados por la erosión desde hace 23 millones de años, picos erosionados de gigantescas formaciones de rocas blandas que dejan ver las huellas del tiempo. Son los conocidos Badlands de Granada, ¿quieres conocerlos? ¡Vente de ruta con las Casas Cueva Cazorla!

Badlands de Granada, Casas Cueva Cazorla

Las tierras baldías o badlands, son un tipo de paisaje ruiniforme de características áridas y de litología rica en arcillas, extensamente erosionado por el viento y el agua. 

Los geólogos les llaman ‘Bad-lands’ que significa ‘malas tierras’. Rocas calizas, espacios karsticos plagados de yesos, cuarzos, arcillas y tierras rojas, que en el sureste de la península Ibérica se muestran en toda su plenitud, tanto en el desierto de Tabernas, como en las comarcas granadinas de Guadix y el Altiplano, donde estas ‘malas tierras’ son parte inherente de la vida de sus gentes, de la evolución de los ecosistemas, y de la historia.

Cañones, cárcavas, barrancos, canales, hoodoos (columnas de roca con formas en sus picos) y otras formas geológicas del estilo son comunes en las tierras baldías. A menudo es difícil caminar por ellas. Normalmente, estas tierras presentan una espectacular gama de color que alterna estrías que van del negro azulado oscuro, característico del carbón, al rojo brillante, característico de la arcilla, la escoria.

El paisaje es único y la falta de vegetación acentúa el carácter desértico de esta zona muy colorista, que cambia de tonalidad según la hora del día. Un lugar magnífico para disfrutar de un amanecer único. Ya seas un amante de las experiencias únicas o un romántico empedernido, las vistas panorámicas del amanecer en estos paisajes es una de esas experiencias que no se olvidan.

Las marcas del paso de más de veinte millones de años pueden contemplarse en las montañas que se alzan entre las localidades de Baza y Guadix, situadas en el Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada. Uno de los lugares donde disfrutar de estas formaciones rocosas es en el Pantano del Negratín, a unos 35 minutos de nuestros alojamientos.

Las aves rapaces, águilas culebreras y cernícalos, aprovechan la presencia de pequeños mamíferos y reptiles, mientras que los buitres buscan cadáveres de grandes animales, como cabras montesas y domésticas.  Aves de ambientes rupícolas, como las grajillas, collalba negra y roqueros, son también habituales de los ‘bad-lands’. 

¿Conocías estos paisajes semi desérticos del norte de Granada? Esta es una de las cosas que hacer cerca de Cazorla, ¿quieres conocerlo?

Dónde dormir en Cazorla, Casas Cueva Cazorla

Como broche a tu escapada en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además, todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *