Viajar solo a la Sierra de Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Que ofrecemos, Ultimas entradas

Viajar solo o sola es una de las experiencias liberadoras, inolvidables y enriquecedora, mucho más de lo que te imaginas. Una aventura que te recomendamos encarecidamente, al menos, una vez en la vida, aunque una de cada siete personas de los que lo prueban a viajar solo acaban repitiendo.

Desde las Casas Cueva Cazorla, queremos que tu experiencia de viajar solo sea especial, por eso te damos las claves para viajar solo o sola por la Sierra de Cazorla.

Viajar solo a la Sierra de Cazorla, Casas Cueva Cazorla

Viajar solo suele dar miedo, sobre todo la primera vez. Puede que creas que te puede pasar algo peligroso, que te pesará la soledad o que será dificil conocer gente. Pero la realidad es que ¡no es así!

Casas Cueva Cazorla

Evidentemente, hay ciertos riesgos ligados a viajar, pero no son mucho mayores por ir solo. Además, si echas de menos tener compañía, siempre puedes conocer gente en tu destino. Y ya sabes que las ventajas de viajar sin acompañantes son infinitas: 

– Podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo

– Te permitirá conocerte a ti mismo y a personas increíbles,

– Y al final vivirás una experiencia de esas que te cambian la vida. 

Estas son algunas de las cosas que te esperan en tu escapada a Cazorla.

Actividades de aventura en la Sierra de Cazorla

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es ideal para hacer turismo activo en Andalucía, incluso si viajas solo

Entre ellas, puedes hacer actividades de aventura como senderismo, paseos a caballo o sumarte a grupos de rafting, barranquismo o vías ferratas. Aquí te contamos todas las actividades de aventura de que puedes hacer en Cazorla en cualquier época del año.

Rutas en bici

La Sierra de Cazorla es un paraíso para los amantes de la bicicleta y un lugar perfecto para practicar cicloturismo. Hay cientos de rutas y senderos transitables perfectamente a dos ruedas, adaptados a todos los niveles, desde los más sencillos hasta los más duros.

Casi cualquier sendero se puede hacer tanto en andando como en bici. Aquí te dejamos algunas de las rutas que puedes hacer en Cazorla.

Visita los pueblos de la Sierra de Cazorla

En esta comarca hay tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Si hay algo que llama la atención todo aquel que se atreve a descubrir nuestra zona es la amabilidad de las gentes que habitan en los pueblos de la comarca.

¿Quieres conocernos? ¿Descubrir nuestras tradiciones? Te recomendamos hacer una parada por Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

Disfruta de la gastronomía de Cazorla

Para los amantes del turismo rural y de la cocina tradicional la Sierra de Cazorla es una de las paradas obligatorias. Encontrarás una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.

Sus platos están elaborados con productos de primera calidad, siguiendo las pautas de las antiguas recetas típicas de la región, transmitidas de generación en generación. Y por supuesto con el Aceite de Oliva Virgen Extra como eje principal.

Eso sí, te recomendamos probarlos a medio día porque pueden resultar pesados para las cenas.

Casas Cueva Cazorla, con jacuzzi

Para hacer la experiencia aún más redonda te proponemos dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. Un alojamiento exclusivo con el que podrás disfrutar de todas las actividades desde una casa cueva con jacuzzi y piscina de temporada. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

💡 Descubre nuestros alojamientos

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para apuntarte a una aventura en Cazorla y quedarte en las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *