CASAS CUEVA CAZORLA RESTAURANTE TERRAZA II

Gastronomía típica de Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

La Sierra de Cazorla es una increíble comarca de Andalucía para disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía. Por eso hoy te descubrimos las recetas típicas de Cazorla, para que tu escapada sea una experiencia llena de sabor.

Gastronomía típica de Cazorla, cinco platos para chuparse los dedos

La Sierra de Cazorla forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se le considera el mayor espacio natural protegido de España, uno de los pulmones verdes más valiosos de Europa.

Gracias a su belleza paisajística, a su riqueza cultural y a su excelente tradición culinaria, entendemos porque Sierra de Cazorla se ha convertido en los últimos años  en una de los destinos  gastronómicos de mayor interés, entre los amantes del turismo rural y de la cocina tradicional.

Encontrarás una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Sus platos están elaborados con productos de primera calidad, siguiendo las pautas de las antiguas recetas típicas de la región, transmitidas de generación en generación. Y por supuesto con el Aceite de Oliva Virgen Extra como eje principal.

1. Rin-Ran Cazorla

 

El Rin rán es un guiso de atún con patatas, migas de bacalao y pimientos. Puede ir acompañado de aceitunas verdes o negras y unas rebanadas de pan. El caso es que podéis comerlo tanto frío como caliente, es cuestión de gustos. 

2. El cordero segureño

Una de las mayores delicias gastronómicas de Sierra de Cazorla es sin lugar a dudas el cordero segureño. ¡Está riquísimo!

La carne de este cordero ha sido declarada Marca de Garantía de Calidad Agroalimentaria, por la calidad de su carne. Es una de las más jugosas que puedas probar, aparte de tener un alto valor nutritivo. No te imagines el sabor, decide ya, cuando vas a disfrutar de unas riquísimas chuletas de cordero segureño.

3. Ajillo o Maimones de Cazorla

En fechas otoñales, como las de ahora, ya apetece tomarse un caldo calentito y si es el tradicional Ajillo o Maimones mucho mejor. Se trata de un caldo tradicional en Hinojares hecho con ajo, pimiento rojo y trozos de chorizo ideal para entrar en calor.

4. Gachas Serranas de Cazorla

La receta de la comarca que más se elabora en muchos municipios de Sierra de Cazorla es la de  las gachas serranas.

Su preparación es sencilla, a base de harina, pimentón, comino, clavo, guindilla y caldo y lo más importante es servirlas calentitas en compañía de un salteado de ajos, pimientos, chorizo, secreto, papada y dados de pan.

5. Andrajos o Talarines de Cazorla

Uno de los platos más emblemáticos de esta sierra recibe el nombre de andrajos o talarines y se suele servir como primer plato. Su curioso nombre es debido a que su masa es una una pasta casera, elaborada con agua, harina, sal y está troceada en jirones.

Es un plato cuyo ingrediente principal es la caza, como la perdiz, la liebre o el conejo, o también con bacalao, y va acompañado de hortalizas frescas y pasta casera y un toque aromático de hierbabuena.

 

Dónde comer en Hinojares

Si quieres disfrutar de una típica comida casera de Cazorla, en el restaurante Valle del Turrilla encontrarás la mejor gastronomía típica realizada con la receta de la abuela. Está situado a tan solo 800 metros de los alojamientos que tenemos en Casas Cueva y a 200 metros de las Casas Rurales.

Maimones, talarines, gachas picantes, migas de harina, habas de Hinojares con jamón, una gran variedad de tapas, degustar platos serranos con carne de monte.

En el restaurante Valle del Turrilla, podrás elegir entre platos de la carta, el menú diario, menús personalizados y comidas por encargo.

CASAS CUEVA CAZORLA RESTAURANTE TERRAZA VISTAS

Casas Cueva Cazorla, con jacuzzi

Las Casas Cueva Cazorla so un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. Un alojamiento exclusivo con el que podrás disfrutar de la gastronomía típica de Cazorla y de todas las actividades desde una casa cueva ideal para parejas o familias con jacuzzi, barbacoas y piscina de temporada. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

💡 Descubre nuestros alojamientos

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para apuntarte a disfrutar unos días en Cazorla y quedarte en las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *