Espeleología, actividades que hacer en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas alberga espacios naturales singulares que puedes contemplar realizando algunas actividades de aventura.

Desde las Casas Cueva Cazorla traemos una propuesta para los que no sufren claustrofobia, esos verdaderos aventureros sin miedo a nada: espeleología en Cazorla, más concretamente en el pantano de la Bolera.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque ¡te lo contamos todo!

Espeleología, actividades que hacer en Cazorla

La espeleología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales. Pero también es una actividad deportiva cargada de aventura, donde podrás explorar cuevas y cavidades subterráneas naturales.

En la Sierra de Cazorla podrás descubrir la cueva PB4 o, más conocida como Arroyo de la Rambla. Se trata de un gran complejo subterráneo descubierto en el 1992 y que aún se sigue explorando.

Casas Cueva Cazorla

Está situada en las inmediaciones del pantano de la Bolera y se ve influenciada por las variaciones del nivel del embalse. Se accede a través de una entrada estrecha y descendente de unos 5 m.

A continuación, un pasillo, en el que hay que agacharse, que da acceso a la primera sala de la PB4.

Alucinaras con las estalactitas, estalagmitas, coladas, lagos subterráneos… que encontrarás en la cueva del Arroyo de la Rambla.

Se trata de unan gran galería de más de 1 km de longitud en la que se van sucediendo los ascensos, los descensos y las salas, algunas de ellas de grandes proporciones. Es una cueva sencilla de realizar aunque nunca antes hayas visitado una.

La espeleología es un deporte de riesgo, por lo que te aconsejamos no hacerla si no sabes las técnicas y conocimientos para practicarlo. Lo mejor es ir acompañado de un/a guía titulado/a de una empresa de turismo activo como Ecoactiva. Y nunca entres a una cavidad solo/a, hazlo en grupo, el número ideal es cuatro personas.

La actividad dura de 2 a 4 horas, y te incluyen todo el material necesario para disfrutar del Complejo Arrollo de la Rambla con todas las medidas de seguridad.

 

Casas Cueva Cazorla, con jacuzzi

Para hacer la experiencia aún más redonda te proponemos dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. Un alojamiento exclusivo con el que podrás disfrutar de todas las actividades desde una casa cueva ideal para parejas o familias con jacuzzi y piscina de temporada. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

💡 Descubre nuestros alojamientos

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para apuntarte a una aventura en Cazorla y quedarte en las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *