Qué hacer en la Sierra del Pozo, en Jaén

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

La Sierra del Pozo, es una de las sierras que conforman el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las VillasEs un enclave natural lleno de rutas de senderismo, piscinas naturales, miradores y un pantano espectacular.

Podrás practicar deportes de aventura, desde descenso de barrancos hasta senderismo, paseos en caballo o actividades acuáticas en el pantano de La Bolera. Es un lugar que no te defraudará si lo visitas.

Imagen: Turismoencazorla.com

Qué hacer en la Sierra del Pozo, Casas Cueva Cazorla

Río Guazalamanco y su cascada instagrameable

Cerca del pantano de La Bolera se encuentra la zona denominada Guazalamanco. Es un lugar especial, sobre todo en invierno y en época de lluvias, el agua se desliza por las enormes rocas creando una cascada espectacular. En invierno las pequeñas cascadas de agua se congelan.

Pantano de la Bolera

Casas Cueva Cazorla

El embalse de la Bolera se encuentra apenas a 20 minutos en coche de las Casas Cueva Cazorla. Se trata de un lugar de mansas aguas cristalinas formadas por el río Guadalentín y retenidas por la presa de la Bolera, rodeado de una impresionante zona natural.

Forma un lago artificial de unos 6 kilómetros de largo, en el municipio de Pozo Alcón. El embalse acumula estas aguas sin contaminar, debido a que no hay ningún tipo de vertido en su cuenca. Esto propicia la presencia de una valiosa y variada fauna relacionada con el medio acuático.

El nacimiento real del río Guadalentín se encuentra bajo la superficie del pantano. El cual solo es visible cuando su nivel es bajo. Allí se sitúa una de las cuevas más grandes y extraordinarias, la PB4, con 9 kilómetros de extensión.

Es un lugar para disfrutar en días de calor. Hay zonas habilitadas para los bañistas y diferentes balcones y miradores para contemplar las vistas. Además, Aventura Sport realiza muchas de sus actividades que podrás reservar en nuestra recepción o por teléfono antes de tu visita. Como los paseos en kayaks, Barranquismo, rafting

Las pozas de Peralta

En el arroyo de Peralta, además de en el pantano de la Bolera, podrás darte un chapuzón en verano en sus pozas de agua cristalina.

Para llegar hay que tomar la carretera que va desde Pozo Alcón hasta el pantano. En el camino encontrarás una pequeña ermita construida en honor a San Gregorio, donde deberás girar hacia la derecha. Desde allí habrá que descender hasta el arroyo.

En la zona hay varios puentes de madera por los que pasear, las ruinas de un antiguo molino donde se conserva la cascada de agua que movía las ruedas del molino y una zona de merendero, además de varias pozas naturales en las que bañarse.

Casas Cueva Cazorla, tu lugar para desconectar

Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Sabes dónde encontrarnos? Estamos en la localidad de Hinojares, calle cuevas nuevas, te dejamos el mapa. 

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *