manantial-baños-de-zujar-balneario-aguas-termales-cerca-de-cazorla

Baños de Zújar, aguas termales en otoño

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

¿Quieres una escapada relajante? Desde Casas Cueva Cazorla te recomendamos los mejores planes en nuestro entorno. Si buscas relax, tranquilidad y un baño en aguas termales, no te pierdas el plan que te proponemos en los baños de Zújar, aguas termales para darse un baño en otoño.

Manantial Baños de Zújar, relax en aguas termales

Los baños de Zújar están ubicados en el embalse del Negratín, provincia de GranadaCon aguas termales que durante todo el año que emanan de la tierra a una temperatura media de 26 grados.

Gracias a estas aguas, puedes bañarte en la piscina semicubierta gestionada por el restaurante Los Baños donde podrás comprar tu entrada; o en la poza que encontrarás a la orilla del pantano, cuyo acceso es totalmente gratuito y podrás disfrutarlo a cualquier hora del día.

Y es que en el municipio de Zújar, “ciudad termal”, encontramos una poza de aguas sulfurosas. Un nacimiento de aguas termales que emanan en torno a los 40 ºC. Un lugar espectacular donde disfrutar de un baño pese a las bajas temperaturas exteriores.

Estas aguas se consideran, por su composición, de mineralización fuerte sulfatadas mixtas. Sus aguas mineromedicinales fueron declaradas como tales en 1928, y están indicadas para diversas patologías.

Ventajas de las aguas termales

Entre las ventajas de las aguas termales:

El agua mineralizada o termal, tiene diversos efectos en el cuerpo. Se pueden dividir en tres tipos: químicos, físicos y biológicos, pero todos actúan al mismo momento.

El baño aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus, incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver y eliminar las toxinas.

Como aumenta la oxigenación, mejora la alimentación de los tejidos en general, ayudando en los procesos metabólicos y estimulando las secreciones del estómago y el hígado, facilitando la digestión.

Montañas de piedras calizas, bad-lands, pinares en sus laderas y el embalse del Negratín en una panorámica de ensueño, donde  se puede disfrutar de unos atardeceres únicos mientras nos damos un baño de lo más especial.

Una actividad relajante que puedes hacer desde nuestras casas cueva donde también podrás relajarte en el jacuzzi privado que encontrarás en tu alojamiento, probar la comida serrana en el restaurante Valle del Turrilla, o bien puedes prepararla en la cocina de la casa o cueva y barbacoa.

Cómo llegar a los Baños de Zújar

Te dejamos con el mapa de cómo llegar al manantial de los Baños de Zújar, a apenas 45 minutos desde nuestros alojamientos.

Casas Cueva Cazorla, tu lugar para desconectar

Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *