10 Actividades con niños en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

Se acerca la primavera, una época ideal para disfrutar de la montaña y las actividades en la naturaleza con la familia. En el Parque Natural de Cazorla, podrás realizar actividades adecuadas para todas las edades. Vive la adrenalina de la aventura en la naturaleza con los más peques de la casa. Prepara tu agenda y apunta estas 10 actividades con niños en Cazorla.

10 Actividades con niños en Cazorla

1. Rafting en el Río Guadiana Menor

¿Rafting en Cazorla? Esta es una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Cazorla. Al contrario de lo que se pueda pensar, no conlleva un nivel de dificultad alto. El Río Guadiana Menor a su paso por el entorno de Hinojares es una zona ideal para practicar rafting. 

2. Piragüismo en Cazorla

Una de las actividades para toda la familia, el piragüismo se realiza en el embalse de la bolera a tan sólo  minutos de nuestras casas en coche. Una actividad divertida en las tranquilas y cristalinas aguas del pantano. Sin duda una de las mejores y mas divertidas actividades para niños. 

3. Rutas a Caballo en Cazorla

En Cazorla podrás hacer diferentes rutas a lomos de un caballo por el entorno de Hinojares. Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. 

actividades niños cazorla

4. Rutas de Senderismo en Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance.

Parajes naturales como la Cueva del Agua de Tíscar es uno de los parajes naturales más bonitos del parque de Cazorla. Se encuentra a  minutos de nuestros alojamientos.  Conoce todas las rutas de Senderismo en Cazorla.

5. Rutas en MTB

En nuestro entorno podrás disfrutar de rutas ideales en bicicleta, por tramos más largos o cortos según tu nivel. Pistas forestales en el parque natural, senderos a la orilla de ríos. 

📱 Con nuestra app móvil podrás descubrir todas las rutas en nuestro entorno. Solicítala en recepción y te informamos de todo lo que puedes hacer. 

6. Cascadas en Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua. Un placer para tus sentidos que no te puedes perder si visitas Cazorla. ¿Te resistirás a sacar una foto? Disfruta con los cinco sentidos de las Cascadas que ver en Cazorla.

7. Baños en plena naturaleza

Este verano y podrás bañarte en sus aguas fresquitas y cristalinas. Báñate en zonas casi vírgenes, lejos de aglomeraciones, con magníficas pozas y cascadas como en el Arroyo Guazalamanco, el Río Guadalentín, el Río Castril, en las tranquilas aguas del Embalse de la Bolera, el Embalse del Negratín o durante todo el año en los Baños Termales de Zujar.

8. Turismo Rural

En esta comarca el visitante tiene tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Hinojares está situado en la zona oriental de la provincia de Jaén, limitando con las provincias de Albacete y Granada donde se encuentra el Parque Natural de Castril, que además de su inigualable belleza, limita y posee las mismas características paisajistas y culturales. Entre los municipios que puedes visitar están: Hinojares, Cazorla, Castril, Pozo Alcón, Quesada o Úbeda y Baeza.

View this post on Instagram

#hinojares, pueblo antiestres !!!!!

A post shared by Casas Cueva Cazorla, Hinojares (@casascuevacazorla) on

9. Multiaventura

La multiaventura consiste en una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

📣 Todas las actividades se pueden reservar e informamos detalladamente desde nuestra recepción. Si deseas más información antes de tu llegada, al hacer la reserva puedes preguntarnos sobre ellas. 

10. Dormir en una cueva en Cazorla

Como broche a tus vacaciones en Cazorla con niños, te propongo el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además de la chimenea, todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

 

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla con niños? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *