Casas Cueva Cazorla

Jaén destino de Aventura, Casas Cueva Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Que ofrecemos

¿Eres aventurero? La provincia de Jaén ofrece las mejores condiciones para el deporte en la naturaleza: la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, conectados por un distintivo paisaje rural mediterráneo, el olivar. Encuentra en Cazorla, Jaén tu destino de aventura.

Jaén destino de Aventura, Casas Cueva Cazorla

Las mejores condiciones para el vuelo libre en parapente y paramotor, la bicicleta de montaña, el senderismo o las carreras ultratrail las encontrarás en la provincia de Jaén. Escalada con con ríos de aguas claras donde practicar natación en aguas abiertas, barranquismo, kayak o rafting en los cauces del Guadalquivir o el Segura.

Jaén alberga los parques naturales de Despeñaperros, Sierra Morena de Andujar, Sierra Magina, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Lugares únicos donde vivir aventuras en plena naturaleza. 

 

8 Actividades de aventura en Cazorla

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es ideal para hacer turismo activo en Andalucía. Completa tu escapada a Cazorla con actividades en el entorno de las Casas Cueva Cazorla, para todas las edades.

 

1. Rutas de Senderismo en Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. Entre las rutas que puedes hacer:

📱 Con nuestra app móvil podrás descubrir todas las rutas en nuestro entorno. Solicítala en recepción y te informamos de todo lo que puedes hacer. 

 

2. Rutas a Caballo en Cazorla

En Cazorla podrás hacer diferentes rutas a lomos de un caballo por el entorno de Hinojares. Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. 

 

3. Descenso de Barrancos en Cazorla

Si te gusta nadar, los saltos, deslizarte por cuerda, caminar por el río… esta es tu actividad. Siguiendo el curso de los dos ríos más importantes en Sierra de Cazorla, el río Guadalquivir y el río Guadalentín. Una actividad para hacer en grupo con amigos o familia que hará que tu adrenalina estalle…

 

4. Rutas en MTB en Cazorla

En nuestro entorno podrás disfrutar de rutas ideales en bicicleta, por tramos más largos o cortos según tu nivel. Pistas forestales en el parque natural, senderos a la orilla de ríos…

 

5. Vías ferratas en Cazorla

Las vías ferratas son itinerarios tanto verticales como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Una auténtica experiencia inolvidable y para todos los públicos en el Parque Natural sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

aventura cazorla

 

6. Rafting en Cazorla

Esta es una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Cazorla. Al contrario de lo que se pueda pensar, no conlleva un nivel de dificultad alto. El Río Guadiana Menor a su paso por el entorno de Hinojares es una zona ideal para practicar rafting. 

 

7. Multiaventura en Cazorla

La multiaventura consiste en una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

 

8. Piragüismo en Cazorla

Una de las actividades para toda la familia, el piragüismo se realiza en el embalse de la bolera a tan sólo  minutos de nuestras casas en coche. Una actividad divertida en las tranquilas y cristalinas aguas del pantano. Sin duda una de las mejores y mas divertidas actividades para niños. 

Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Además de la chimenea, todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

 

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla con niños? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *