pelicula la hija ruta senderismo sierra del pozo casas cueva cazorla

Ruta de Cine: rodaje de “La hija”

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla, Ultimas entradas

¿Amante del cine español? Si te consideras un verdadero amante del cine, hoy queremos mostrarte una de esas rutas que no puedes perderte en la Sierra del Pozo. Un recorrido por los escenarios naturales del rodaje de la película “La hija” en la Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Ruta de Cine: rodaje de “La hija”

La película “La Hija” es un thriller de suspense. Director: Manuel Martín. Actor: Javier Gutiérrez. 

La ruta de cine de la película “La Hija” se encuentra a tan solo unos kilómetros de nuestros alojamientos, y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos (ida).

La ruta transcurre por el valle del Guadalentín, saliendo desde la antigua y derruida casa forestal del “El Molinillo” subiendo el barranco del valle del Guadalentín hasta la casa donde se rodó la película: El Cortijo Raso del Peral.

Cortijo Raso del Peral rodaje pelicula la hija sierra del pozo cazorla jaen
Casa película ‘La Hija”

Un recorrido circular de 8,800 km ideal para hacer en familia.

En el transcurso de dicha ruta, podrás ir viendo un precioso paisaje, dejando a la espalda el Pantano de la Bolera, numerosos cortijadas antiguas y resquicios del pasado, así como grandiosos árboles que demuestran que en aquellos lugares, hubo mucha vida.

Además, durante la ruta es posible que puedas ver la fauna autóctona como muflones, cabras montesas, quebrantahuesos, gamos o ciervos, es relativamente fácil encontrarlos.

A continuación te dejamos la ruta en Wikiloc para que puedas seguirla sin problema desde tu móvil.

Powered by Wikiloc

💡 Echa un vistazo a la ruta del Sendero Arroyo Guazalamanco, comienza en el mismo lugar y podrás disfrutar de un agradable paseo siguiendo el curso del agua con preciosos saltos de agua y una impresionante cascada.

Película “La Hija”

La hija es la historia de una pareja, Javier (Javier Gutiérrez) y Adela (Patricia López Arnáiz) que no pueden tener hijos. Javier trabaja en un centro de menores donde conoce a Irene (Irene Virgüez Filippidis). Irene está sola y perdida y está embarazada. Javier y Adela se ofrecen a cuidar de ella y ayudarla a cambio del bebé que lleva dentro. Para un pacto así tan frágil, el escenario ideal es un lugar retirado, aislado. Donde la naturaleza se imponga a la naturaleza humana. 

Martín Cuenca necesitaba un lugar con la naturaleza a flor de piel. Preciosa, implacable. Imprevisible, maternal, pero también gélida. La madre naturaleza frente a los deseos maternales de sus protagonistas. Añadiendo tensión.  

Martín Cuenca (izq.) rodando en otoño en la Sierra del Pozo.

Casas Cueva Cazorla, tu lugar para desconectar

Como broche a tu aventura en Cazorla, te proponemos el mejor plan: dormir en una cueva. Un alojamiento único, casas cueva y casas rurales con jacuzzi, decoradas con temáticas árabes, y serranas. 

🔔 Descubre nuestros alojamientos en este enlace y elije tu favorito 

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒 Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *