Hinojares y el turismo rural en TVE, España Directo.

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla

Hinojares es uno de los municipios más pequeños de la provincia de Jaén, pero destaca entre otras cosas por su especialización en turismo rural. Gracias a su enclave natural y ubicación, es el único pueblo  de la Comarca Sierra de Cazorla que todo su término municipal está dentro del Parque Natural, además de contar con el mayor número de Casas Rurales de la Comarca. Desde el programa España Directo, se han hecho eco de nuestro destino, por su tranquilidad, contraste de paisajes (montaña, rios y desierto) y te lo mostramos a continuación. 

Hinojares y el turismo rural en TVE, España Directo.

Como adelantábamos, Hinojares destaca por el turismo rural, con un entorno natural privilegiado y una oferta turística diferenciadora y de calidad, donde podemos encontrar alojamiento en un hotel rural, casas rurales y en especial las casas cueva, además de actividades de turismo activo como rutas a caballo entre otras, unido a las costumbres y tradiciones que siguen perdurando gracias a su gente. 

En el vídeo, podrás ver el reportaje de España directo donde aparece como actividad, las rutas a caballo en Hinojares, recorriendo paisajes y llegando hasta las salinas de Hinojares. ¿Quieres saber más sobre ellas? Te lo contamos aquí. 

 

Tras un paseo a caballo, descubrimos uno de los alojamientos más exclusivos que podrás encontrar en la Sierra de Cazorla, alojarse en una Casa Cueva. En el reportaje aparece la Cueva del Tito, con jacuzzi y chimenea en el dormitorio, ideal para pasar unos días de relax desconectando en la naturaleza y viviendo la experiencia de dormir en las entrañas de la tierra, donde perderás la noción del tiempo.

Y como no, los vecinos de Hinojares, que mantienen las tradiciones y costumbres locales, con una de las mujeres mas longevas que vive en una cueva que con mucho salero le prepara un sabroso cocido a la simpática reportera Gema Camacho. Todos estos ingredientes hacen único al destino con una forma de vida ideal para compartir y dar a conocer al viajero. 

Te dejamos con el reportaje: 

 

Si quieres vivir una experiencia como esta, puedes reservar nuestros alojamientos, tendrás la oportunidad de reservar actividades como rutas a caballo, y te informaremos de todas las actividades, rutas y senderos que no te debes perder en tu visita. 

Mas información en el teléfono 678 312 321 – 685314922

Un comentario en “Hinojares y el turismo rural en TVE, España Directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *