Hinojares posee dos salinas, las salinas de “Chillar ” al sur y las de “Mesto” al norte. Ambas son salinas de manantial, es decir, agua salada procedente del subsuelo y que emerge a la superficie de forma natural. Hasta el año 2007 estaban en funcionamiento, por lo que la estructura sigue en su lugar y puedes conocerlas. Te la enseñamos en este post y te sugerimos una ruta a caballo para visitar las salinas de Hinojares.
Salinas de Hinojares, paisajes que descubrir en Cazorla
Se trata de un paraje singular con unos recursos propios con un valor ecológico y de producción que en la actualidad apenas nadie visita el paraje.
Un dato curioso, la concentración de sal marina en agua es de 35 a 45 gramos por litro de agua. La sal hinojareña tiene una concentración que oscila entre los 200 y 230 gramos por litro de agua.
Desde Casas Cueva Cazorla, damos a conocer este paisaje a través de la actividad de rutas a caballo, que puedes reservar desde nuestros alojamientos.
Este y otros tesoros naturales te esperan en Hinojares donde te puedes alojar en una casa rural o casa cueva con jacuzzi y chimenea.