Salinas de Hinojares, paisajes que descubrir en Cazorla

Publicada en Publicada en Sin categoría

 

Hinojares posee dos salinas, las salinas de “Chillar ” al sur y las de “Mesto” al norte. Ambas son salinas de manantial, es decir, agua salada procedente del subsuelo y que emerge a la superficie de forma natural. Hasta el año 2007 estaban en funcionamiento, por lo que la estructura sigue en su lugar y puedes conocerlas. Te la enseñamos en este post y te sugerimos una ruta a caballo para visitar las salinas de Hinojares.

Salinas de Hinojares, paisajes que descubrir en Cazorla

Se trata de un paraje singular con unos recursos propios con un valor ecológico y de producción que en la actualidad apenas nadie visita el paraje. 

Un dato curioso, la concentración de sal marina en agua es de 35 a 45 gramos por litro de agua. La sal hinojareña tiene una concentración que oscila entre los 200 y 230 gramos por litro de agua.

Desde Casas Cueva Cazorla, damos a conocer este paisaje a través de la actividad de rutas a caballo, que puedes reservar desde nuestros alojamientos. 

Este y otros tesoros naturales te esperan en Hinojares donde te puedes alojar en una casa rural o casa cueva con jacuzzi y chimenea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *