Rutas en autocaravana por la Sierra de Cazorla

Publicada en Publicada en Sin categoría

¿Buscando rutas en autocaravana por la Sierra de Cazorla? El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas es un lugar especial donde disfrutar en familia. ¿Vienes a Cazorla en autocaravana? Toma nota de lo que no puedes perderte.

Rutas en autocaravana por la Sierra de Cazorla

Si hay algo que llama la atención de todo aquel que se atreve a conocer nuestra zona es la amabilidad de la gente que vive en los pueblos de la comarca. Haz de tu experiencia un viaje por la cultura, tradición y gastronomía de la Sierra de Cazorla. Te lo ponemos fácil contándote lo más característico de cinco paradas en los que son, para nosotros, pueblos más bonitos de Cazorla: Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

Cazorla

Cazorla es un auténtico paraíso donde disfrutar de la flora, la fauna, los monumentos, los paisajes, las fiestas, la artesanía y la gastronomía de la zona. Además de restos de origen íbero, romano y árabe, encontrarás monumentos que datan entre los siglos XIV y XVII.

Si vienes a Cazorla te recomendamos comer en Restaurante La Yedra o en Bar Casa Tino, aunque en la zona encontrarás muchos lugares donde disfrutar de la gastronomía típica. Para aparcar, tienes disponible esta área de autocaravanas.

Pozo Alcón

Pozo Alcón está situado en el sureste de la comarca de Cazorla, entre los valles del Guadalentín y el Guadiana Menor, en un entorno privilegiado que da acceso a uno de los espacios naturales más diversos y biodiversos de Andalucía. Un lugar ideal para disfrutar en familia de las tradiciones de la comarca y de su amplia oferta de turismo activo.

No dejes de visitar lugares emblemáticos como la Fuente Taza, el Embalse de la Bolera, Arroyo Guazalamanco o el Mirador de la Peña de Quesada.

En Pozo Alcón también encontrarás muchos lugares donde disfrutar de la gastronomía local como por ejemplo el Hotel Rural Valle del Turrilla. Para pasar la noche existe un área de pernocta gratuita ubicada en Calle Atalayuela, 78.

Quesada

Nuestra última parada la hacemos en este precioso pueblo de apenas 5.600 habitantes donde nace el río Guadalquivir. El entorno natural de la zona destaca por la gran belleza que le confieren las cuevas con pinturas rupestres, las ruinas de la villa romana de Bruñel, el castillo de Tíscar y la propia ciudad que hoy en día conserva los restos romanos, visigodos y árabes. No puedes perderte aquí la Cueva del Agua, una impresionante cascada que deja sin palabras.

Para comer, te recomendamos Bar-restaurante Capri o el Restaurante El Curioso. Para pernoctar con tu autocaravana, dirígete al área de pernocta en la Avenida de Úbeda, 36.

Y hasta aquí nuestra pequeña ruta en autocaravana por la Sierra de Cazorla, un viaje al paraíso interior de Jaén. Si no tienes caravana propia o es tu primera experiencia en autocaravana y no tienes la capacidad para comprar una, puedes encontrar autocaravanas de alquiler. Existen muchas empresas de autocaravanas que te facilitan todo el proceso para que tu solo tengas que preocuparte de elegir la ruta y las paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *