Cómo viajar a Marruecos en ferry

Publicada en Publicada en Sin categoría

Visitar Marruecos es sumergirse en una cultura fascinante y retroceder en el tiempo. En la actualidad, con la proliferación de los vuelos low cost, muchos viajeros no consideran la posibilidad de cruzar un país o incluso un continente en ferry al momento de planificar sus viajes. No obstante, viajar en ferry desde España a Marruecos es una opción viable.

En este artículo te mostramos los beneficios de viajar en ferry a Marruecos y las mejores rutas para planificar un viaje a Marruecos.

Viajar a Marruecos en ferry

Marruecos es un lugar de gran belleza natural, donde el mar y los paisajes son los protagonistas eternos. Esta vasta región, con sus dunas, ofrece momentos inolvidables a los amantes de las excursiones en el desierto.

Hay cinco compañías de navegación disponibles todo el año que conectan con Marruecos y permiten a los viajeros llevar su propio vehículo, con salidas desde puertos en la costa ligurese de Italia, así como desde Francia y España, ofreciendo una cómoda manera de llegar al destino final.

Cabe destacar que estas rutas funcionan en ambas direcciones, por lo que si estás leyendo este artículo para hacer el recorrido en sentido contrario, la información presentada también será útil.

Algunas de sus ventajas, es el precio, viajar una familia en avión supone un coste elevado, aunque las compañías estén ofertando buenos precios casi a diario. Un ticket en ferry oscila entre los 20 € y puedes llevar tu coche para moverte una vez estés en Marruecos con la comodidad que ello supone. Y por supuesto, el equipaje que no tiene ninguna limitación.

A todo esto, hay que añadir la ventaja de la duración del trayecto, ya que la travesía más corta dura solamente UNA HORA (Tarifa a Tánger).

Los horarios de las salidas pueden variar según la fecha, las condiciones climáticas y las compañías. Es mejor comprobar y estar preparados para cualquier imprevisto.

¿Qué hacer en Marruecos?

Sentarse en una hermosa terraza estilo marroquí para disfrutar de un exquisito té de menta acompañado de dulces artesanales es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Marruecos. Mientras disfrutas de esta delicia, puedes admirar la exquisita decoración artesanal que utiliza elementos como la lana, madera, cerámica y metal, con una selección cuidadosa de colores que reflejan su cultura.

Otro momento inolvidable es perderse en los mágicos laberintos de las medinas, que se encuentran en todas las importantes ciudades de Marruecos. Allí, podrás adquirir una amplia variedad de recuerdos, productos artesanales, lámparas, especias, dulces, objetos de decoración, dátiles, fósiles, alfombras, cerámica, chilabas, entre otros.

En lo que respecta a la gastronomía, es imperativo probar el cuscús, las verduras, el pollo y las especias en Marruecos, ya sea en los puestos callejeros o en los restaurantes más sofisticados, algunos de los cuales cuentan con estrellas Michelin.

Si lo que buscas es experimentar más allá de estas tres opciones imprescindibles, y descubrir la cultura y hospitalidad del país, podrás planificar tu viaje con actividades cerradas en los diferentes destinos.

Esperamos que te haya gustado nuestro el artículo y te anime a viajar a este maravilloso país. Pero si aún no estás preparado o quieres disfrutar del mundo árabe sin salir de España, echa un vistazo a nuestras casas cueva en Cazorla, decoradas al estilo árabe.

Un comentario en “Cómo viajar a Marruecos en ferry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.