Época de Berrea en Cazorla

Publicada en Publicada en Casas Cueva, Sin categoría, Ultimas entradas

Un año mas llega la Berrea del ciervo a la Sierra de Cazorla, un espectáculo de la naturaleza único que solo se da una vez al año en zonas muy especificas del país.

¿Aún no conoces en que consiste la Berrea o cómo puedes disfrutar de ella? No te preocupes, a continuación te vamos a explicar qué es y que la hace tan especial.

¿Qué es la Berrea?

La Berrea es el inicio de la época de celo del ciervo, en la cual el ciervo macho emite unos sonidos y berreos (de ahí su nombre) muy característicos con la intención de llamar la atención de las hembras.

Estos sonidos son muy característicos y pueden llegar a escucharse a varios kilómetros de distancia, siendo la Sierra de Cazorla uno de los lugares mas privilegiados para escuchar en vivo este espectáculo.

En muchas ocasiones suelen llamar la atención de otros machos que acuden a enfrentarse entre si, chocando con gran fuerza sus cornamentas en una lucha feroz por adueñarse del territorio y de las hembras.

De esta forma, con la berrea, da lugar a un evento digno de presenciar y donde la naturaleza se nos muestra en su estado mas puro y primitivo.

¿Dónde ver la Berrea?

La Berrea se da en diferentes lugares de España, siendo la Sierra de Cazorla uno de los lugares mas privilegiados para disfrutar de este magnífico evento de la naturaleza.

Esto es debido a la particularidad de su localización geográfica, ya que la Sierra de Cazorla, repleta de bosques y ríos, es uno de los lugares preferidos por los ciervos y donde su población aun mantiene un numero considerable de ejemplares.

Así, cada años cientos de amantes de la naturaleza, fotógrafos e incluso zoólogos, acuden a presenciar este evento tan particular donde la naturaleza se muestra al desnudo tal y como es.

Preguntas sobre la Berrea y algunas curiosidades

¿Cuando empieza la Berrea?

Normalmente comienza a finales de septiembre, justo en la época en la que se acerca el otoño y las lluvias son mas frecuentes.

¿Cuanto tiempo dura la Berrea?

Aproximadamente un mes, normalmente desde finales de septiembre hasta finales de octubre

¿Por que los ciervos hacen ese sonido tan característico en la Berrea?

Principalmente para que los ciervos en celo puedan encontrarse entre si en un territorio tan extenso y también para llamar la atención de la hembra.

¿Se pueden observar peleas entre ciervos machos durante la Berrea?

Si, es muy común que cuando se encuentran varios ciervos macho y hay una hembra de por medio, comiencen una feroz lucha chocando sus cornamentas

Donde alojarse para ver y vivir la Berrea

Si quieres vivir la Berrea en la Sierra de Cazorla, te recomendamos alojarte en Casas Cueva Cazorla, un lugar con una localización privilegiada para poder ver este espectáculo de la naturaleza.

Las Casas Cueva son bioclimáticas, mantienen una temperatura constante durante todo el año, una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Disponen de calefacción centralizada y aire acondicionado para adaptar la temperatura a tu gusto. 

Todas las casas tienen acceso a la piscina, a la barbacoa y disponen de jacuzzi privado, algunos de ellos elaborados artesanalmente con un diseño único que te cautivará. Quién lo prueba, repite.

🛒  Reserva al mejor precio en nuestra web.

¿Sabes dónde encontrarnos? Estamos en la localidad de Hinojares, calle cuevas nuevas, te dejamos el mapa. 

¿Aún necesitas más motivos para venir a las Casas Cueva Cazorla? No te olvides que si reservas online, además de tener el mejor precio garantizado, podrás obtener un detalle de bienvenida para que tu estancia sea aún mas bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *