Balneario y piscina de Zújar, relax en aguas termales

Publicada en Publicada en Casas cueva Cazorla

¿Quieres una escapada relajante? Desde Casas Cueva Cazorla, te recomendamos los mejores planes en nuestro entorno. Si buscas relax, tranquilidad y un baño en aguas termales, no te pierdas el plan que te traemos en el balneario y piscina de Zújar. 

Balneario y piscina de Zújar, relax en aguas termales

Entre las ventajas de las aguas termales podemos encontrar: 

  • El agua mineralizada o termal, caliente tiene diversos efectos en el cuerpo de los hombres y las mujeres. Se pueden dividir en tres tipos: químicos, físicos y biológicos, pero todos actúan al mismo momento. El baño aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus, incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver y eliminar las toxinas.
  • Como aumenta la oxigenación, mejora la alimentación de los tejidos en general, ayudando en los procesos metabólicos y estimulando las secreciones del estómago y el hígado, facilitando la digestión.

El Balneario de Zújar está ubicado en el embalse del Negratín, el balneario de Zújar surge por las aguas termales que durante todo el año emanan de la tierra a una temperatura media de 26 grados. Gracias a estas aguas, puedes bañarte en la piscina semicubierta construida para ello. 

Por otro lado, el balneario ofrece diferentes tratamientos y circuitos tanto de ocio como medicinales.

La temperatura de las aguas del Balneario de Zujar oscila entre los 39º a 41º. Estas aguas se consideran, por su composición, de mineralización fuerte sulfatadas mixtas. Sus aguas mineromedicinales fueron declaradas como tales en 1928, y están indicadas para diversas patologías

Consulta las tarifas para terapidas, circuitos y tratamientos en el balneario

Una actividad que puedes hacer desde nuestras casas, donde podrás relajarte en el jacuzzi, probar la comida serrana en el restaurante Valle del Turrilla, o bien puedes prepararla en la cocina de la casa y barbacoa. 

Reserva Online tu escapada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *