CASA LA ALBARJA

Casa Rural La Albarja, una casa de lujo para pasar tus vacaciones en la Sierra de Cazorla. Las casas rurales están equipadas con piscina de agua salada, chimenea, jacuzzi en el dormitorio, calefacción, aire acondicionado, wifi gratis, terraza, barbacoa, cocina completa.

Capacidad para 2, 4 o 6 pers. IDEAL PARA UNA O DOS PAREJAS
Nº DE REGISTRO EN TURISMO A/JA/000139
 

Casa La Albarja

 

Situación

En el pueblo de Hinojares, entre sus dos principales barrios, en el valle del Río Turiilla y a 100 m. de éste, en la falda de unas montañas llenas de colorido y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas desde su terraza de la rica vega y huerta de Hinojares y del Río Turrilla.

 

Características

Apertura en Enero de 2010

Las casas tienen una arquitectura típica andaluza, conjugando tres de los estilos que la caracterizan: el tradicional o popular de los pueblos andaluces, el serrano por su dependencia en nuestra forma de vida ligado a la sierra, y el árabe por su influencia e importancia en toda la cultura de Andalucia. Está dividida en tres plantas:

Casa La Albarja, está situada en el ático, su arquitectura se acerca a la cultura popular de los pueblos andaluces, con techos de vigas de madera y revoltones, aprovechando la inclinación del tejado, decoración con antiguos aperos de labranza y quehaceres cotidianos, chimenea sencilla con molduras y ladrillo visto, cocina de obra revestida de azulejo pequeño.

 

 

Distribución

En el ático y de la siguiente manera:

  • Exterior: a la entrada de la casa una terraza con vistas inmejorables a la vega del Río Turrilla.  Piscina de recreo junto a las casas. Aparcamiento dentro del recinto de Casas La Suerte.
  • Interior: amplio salón con chimenea y tv, dos dormitorios de matrimonio, cada uno de ellos con baño privado con bañera hidromasaje, una cocina totalmente equipada, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, microondas y demás enseres. 

 

Equipamiento

La casa dispone de calefacción central con un combustible ecológico como es el hueso de aceituna; el termostato de la casa está programado a 22º. Tiene aire acondicionado en el salón para mayor confortabilidad. En el resto de las estancias, por su buen aislamiento son fresquitas, especialmente en las noches de verano. No se admiten mascotas.

COCINA SALÓN DORMITORIO ASEO EXTERIOR
Microondas Chimenea Jacuzzi Bidé Piscina
Frigorífico TV Armario Lavabo Jardín
Cafetera Libros Lencería WC Barbacoa 
Tostador DVD Mesitas Secador Mobiliario
Mantel Juegos Lámpara Toallas Parking

 

Por gentileza de Casas Cueva Cazorla y por si se le olvida al cliente, les dejamos un poco de sal, azúcar, aceite y vinagre (para pasar un par de días). Para estancias largas (más de dos días) recomendamos se traigan sus propios condimentos. La primera reposición de papel (servilletas, rollos de cocina, higiénico) la proporcionamos nosotros. Después irá a cargo del cliente. También les dejamos un estropajo y bayetas siempre nuevas para la vajilla, detergente, bolsas de basura, paños de cocina, productos y utensilios de limpieza.